Dice Santana que no hubo traiciones entre senadores panistas
Aguascalientes, Septiembre 06 (2017).-El senador panista por Aguascalientes Jesús Santana García, señaló que en la elección de Ernesto Cordero como Presidente del Senado no hubo «ni traición ni traicionados, asegurando que la designación fue legítima contrario a lo expresado por el líder de su bancada, el también hidrocálido Fernando Herrera Ávila quien se refirió a «traiciones» de algunos panistas en contubernio con el PRI, y la mano del Gobierno Federal.
Jesús Santana aseguró que la designación fue legítima y correcta, por lo que no hay nada que impugnar y lo que se debe de hacer es platicar, dialogar, y ver hacia adelante. Incluso advirtió que con la mayoría que traía el PRI pudo haberlos dejado sin nada.
Reconoció que hay una ruptura panista en estos momentos, por lo que urgió a realizar consensos para construir acuerdos rumbo al 2018, a fin de llegar fuertes y recuperar la presidencia de México.
De manera contundente exigió al Presidente de Acción Nacional Ricardo Anaya, se defina en sus aspiraciones de participar en una contienda interna para buscar la candidatura presidencial, mencionando que es un buen político y ha hecho las cosas bien, pero es necesario que ya se pongan las reglas del juego sobre la mesa y haya cancha pareja para los que aspiran en estos momentos.
«A todos los necesitamos en el Partido, pero unidos, fuertes y no divididos mucho menos con pleitos», subrayó.
Finalmente dijo que hay apoyo para Ernesto Cordero aún y con amenazas de sanciones al interior del Partido, donde está seguro que esta misma semana se solucionará el problema mediante el diálogo a fin de cerrar este capítulo y ver hacia adelante.